Visualización basada en Semántica

Esta línea tiene como objetivo crear un modelo de visualización que considere la semántica de los datos, del contexto y de las etapas del proceso de visualización para poder asistir al usuario en el seteo de los parámetros de la visualización para lograr un resultado efectivo. Este nuevo modelo transformará datos en información. Los mismos datos pueden dar origen a diferente información, de acuerdo a la interpretación que se les de. Considerando esto, el nuevo proceso de visualización ser´a capaz de determinar las características de una representación efectiva y podrá guiar al usuario a través de los diferentes estados del modelo.

Están Involucrados en esta Línea...

Dr. Martín Larrea
Ing. Lic. Sebastián Escarza
Dra.Dana K. Urribarri
Dra. Silvia M. Castro

Publicaciones Relacionadas Más Relevantes

Larrea, M. L. (2017). Black-Box Testing Technique for Information Visualization. Sequencing Constraints with Low-Level Interactions. Journal of Computer Science & Technology, 17.

Escarza, S., Larrea, M. L., Urribarri, D. K., Castro, S. M., & Martig, S. R. (2011). Integrating semantics into the visualization process. In Dagstuhl Follow-Ups (Vol. 2). Schloss Dagstuhl-Leibniz-Zentrum fuer Informatik.

Hagen, H., Al-Zokari, Y. I., Khan, T., Schneider, D., Zeckzer, D., Auer, C., ... & Gröller, E. (2011). Scientific Visualization: Interactions, Features, Metaphors. Scientific Visualization: Interactions, Features, Metaphors, 2.

Larrea, M. L., Martig, S. R., & Castro, S. M. (2010). Semantics-based color assignment in visualization. Iberoamerican Science & Technology Education Consortium.

Otras Publicaciones Relacionadas

Castro, S. M., Larrea, M. L., Urribarri, D. K., Ganuza, M. L., & Escarza, S. (2018). Métricas, técnicas y semántica para la visualización de datos. In XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018, Universidad Nacional del Nordeste).

Larrea, M. & Castro, S. M. & Urribarri, D. K. & Escarza, S. (2017, August). Visualización basada en semántica. In XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires).

Larrea, M. L., Escarza, S., Urribarri, D. K., Castro, S. M., Herrera, A. E., Escobal Blanco, C. A., & Cerúsico, G. (2014, October). Ontologías y Semántica en el Proceso de Visualización. In XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación.

Larrea, M. L., Escarza, S., Urribarri, D. K. & Castro, S. M. (2013). Ontologías y Semántica en el Proceso de Visualización. In XV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2013).

Larrea, M. L., Escarza, S., Urribarri, D. K., Martig, S. & Castro, S. M. (2012). Ontologías y Semántica en el Proceso de Visualización. In XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2012).

Larrea, M. L., & Castro, S. M. (2010). Semantics-based visualization. In XVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

Larrea, M. L., Martig, S. R., & Castro, S. M. (2010). A Semantics-based visualization building process. In XVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.