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Dr. Mg. Matías Nicolás Selzer

    matias.selzer (at) cs.uns.edu.ar
    +54 0291 4595135 (int: 2641)
    Of. Becarios 1, DCIC, UNS. San Andrés 800, (8000) Bahía Blanca, Argentina.
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    www.researchgate.net/profile/Matias_Selzer
    www.selzermatias.com.ar
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Info

Soy ayudante de docencia del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, Argentina. 
Desde siempre me interesó la investigación con la que comencé oficialmente en el 2014 con una beca de inicio a la investigación para alumnos. Desde este momento formo parte del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Visualización y Computación Gráfica.
Obtuve mi Magíster en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional del Sur en el 2018 bajo la supervisión del Dr. Martín Larrea. En mi tesis de magister titulada "Interacción Humano-Computadora en Ambientes Virtuales" realicé una exhaustiva recopilación del estado del arte y un análisis respecto a todas las formas en las que el ser humano interactúa con la Realidad Virtual a través de sus sentidos. 

 Obtuve mi título de Doctor en Ciencias de la Computación en marzo de 2021 bajo la supervisión de la Dra. Silvia Castro y el Dr. Martín Larrea.  El tema de mi tesis doctoral se tituló "Métricas de Inmersión para Ambientes Virtuales".
 
Mis intereses de investigación incluyen Interacción Humano-Computadora, Realidad Virtual y Aumentada.  Más específicamente investigo todas aquellas cualidades o características del humano y de los sistemas de Realidad Virtual que permitan que los usuarios se sientan más inmersos dentro del mundo virtual. Gran parte de mi trabajo se enfoca en sistemas de bajo costo, es decir, aquellos que utilizan dispositivos móviles para su funcionamiento. De esta forma, se pueden acercar estas tecnologías inmersivas al público común. 

Docencia

Materias de Grado
  •  Computación Gráfica (Asistente de Cátedra)

Líneas de Investigación

Publicaciones Más Relevantes

 

Kuťák, D., Selzer, M. N., Byška, J., Ganuza, M. L., Barišić, I., Kozlíková, B., & Miao, H. (2022). Vivern–A Virtual Environment for Multiscale Visualization and Modeling of DNA Nanostructures. IEEE Transactions on Visualization and Computer Graphics, 28(12), 4825-4838. https://doi.org/10.1109/TVCG.2021.3106328

  
Selzer, M. N., Ganuza, M. L., & Castro, S. M. (2021). High Visual-Quality Scenes in Low-Cost Virtual Reality with Collisions and Irregular Surfaces. IEEE Computer Graphics and Applications. doi.org/10.1109/MCG.2021.3068037

  
Sabando, M. V., Ulbrich, P., Selzer, M., Byska, J., Mican, J., Ponzoni, I., Soto, A., Ganuza, M. L. & Kozlíková, B. (2021). ChemVA: Interactive Visual Analysis of Chemical Compound Similarity in Virtual Screening. IEEE Transactions on Visualization and Computer Graphics. doi.org/10.1109/TVCG.2020.3030438

  
Selzer M.N., Ganuza M.L., Urribarri D.K., Larrea M.L., & Castro S.M. (2021) Stereoscopic Image-Based Rendering Technique for Low-Cost Virtual Reality. In: Pesado P., Eterovic J. (eds) Computer Science – CACIC 2020. CACIC 2020. Communications in Computer and Information Science, vol 1409. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-75836-3_7

  
Selzer, M. N., Gazcon, N. F., & Larrea, M. L. (2019). Effects of Virtual Presence and Learning Outcome using Low-end Virtual Reality Systems. Displays.

  
Larrea, M. L., Rodriguez Silva, J. I., Selzer, M. N., Urribarri, D. K. (2019). White-Box Testing Framework for Object-Oriented Programming. An Approach Based on Message Sequence Specification and Aspect Oriented Programming. Communications in Computer and Information Science, vol 995. Springer, Cham.   

Otras Publicaciones

 

Selzer, M. N., Larrea, M. L., & Castro, S. M. (2019, June). Presencia e Inmersión en Realidad Virtual: factores que maximizan la sensación de estar dentro del ambiente virtual. In XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2019, Universidad Nacional de San Juan).

  
Larrea, M. L., Selzer, M. N., Urribarri, D. K., Ganuza, M. L., & Castro, S. M. (2019, June). Verificación y validación de representaciones visuales y sus interacciones. In XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2019, Universidad Nacional de San Juan).

  
Selzer, M. N. (2019). Interacción humano computadora en ambientes virtuales. 

  
Tripi, F. N., Selzer, M. N., Biondi, J. A., & Larrea, M. L. (2018). Virtual and Augmented Reality Therapy Framework for Phobia Treatment. In XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2018).

  
Selzer, M. N., Gazcón, N. F., Trippel Nagel, J. M., Larrea, M. L., Castro, S. M., & Bjerg, E. A. (2018). Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada. In Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Vol. 20). 

  
Selzer, M. N., Arriata, E., Segovia, L., Gazcón, N. F., & Larrea, M. L. (2017, August). Modelos de interacción y aplicaciones en realidad virtual mediante dispositivos móviles. In XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires).

  
Soulier, K. E., Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2017). Estimating Illumination Direction for Augmented Reality in Real-Time by using Low-Cost Sensors. Journal of Computer Science & Technology17.

  
Selzer, M. N. (2016). Interacción humano computadora mediante interfaces hápticas en RV. In Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología (Vol. 3).

  
Soulier, K., Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2016). Real-Time Estimation of Illumination Direction for Augmented Reality with Low-Cost Sensors. In XXII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2016).

  
Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2015). AnArU, a virtual reality framework for physical human interactions. In XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Junín, 2015).

  
Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2015). AnArU, a virtual reality framework for physical human interactions. J. Comput. Sci. Technol. Vol 15. 

  
Magario, B. E., Selzer, M. N., Larrea, M. L., Manresa Yee, C., & Más Sansó, R. (2013). Interacción Humano Computadora para personas con capacidad motriz disminuida mediante un dispositivo Wiimote. In XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
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