Image

Dr. Martín Larrea

    mll (at) cs.uns.edu.ar
    +54 0291 4595135 (int: 2616)
    Of. B6, DCIC, UNS. San Andrés 800, (8000) Bahía Blanca, Argentina.
    martin.larrea
    www.linkedin.com/in/mart%C3%ADn-larrea-b9a9742b/
    www.researchgate.net/profile/Martin_Larrea
    cs.uns.edu.ar/~mll/web/
Image

Info

Martín L. Larrea, nacido en La Pampa y formado en la Universidad Nacional del Sur. Profesor adjunto con exclusiva en la Univesidad Nacional del Sur, Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación
 

Docencia

Materias de Grado
  • Interacción Humano Computadora (Profesor)
  • Tecnología de Programación (Profesor)
  • Verificación y Validación de Software (Profesor)

Líneas de Investigación

Publicaciones más Relevantes

 

Selzer M.N., Ganuza M.L., Urribarri D.K., Larrea M.L., & Castro S.M. (2021) Stereoscopic Image-Based Rendering Technique for Low-Cost Virtual Reality. In: Pesado P., Eterovic J. (eds) Computer Science – CACIC 2020. CACIC 2020. Communications in Computer and Information Science, vol 1409. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-75836-3_7

  
Selzer, M. N., Gazcon, N. F., & Larrea, M. L. (2019). Effects of Virtual Presence and Learning Outcome using Low-end Virtual Reality Systems. Displays.

  
Larrea, M. L., Rodriguez Silva, J. I., Selzer, M. N., Urribarri, D. K. (2019). White-Box Testing Framework for Object-Oriented Programming. An Approach Based on Message Sequence Specification and Aspect Oriented Programming. Comm. in Computer and Information Science, vol 995. Springer.

  
Rodríguez Silva, J. I., & Larrea, M. L. (2018). White-Box Testing Framework for Object-Oriented Programming based on Message Sequence Specification. In XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2018).

  
Larrea, M. L. (2017). Black-Box Testing Technique for Information Visualization. Sequencing Constraints with Low-Level Interactions. Journal of Computer Science & Technology, 17.

  
Larrea, M. L., Castro, S. M., & Bjerg, E. A. (2014). A software solution for point counting. Petrographic thin section analysis as a case study. Arabian Journal of Geosciences, 7(8), 2981-2989.

  
Manresa-Yee, C., Ponsa, P., Arellano, D., & Larrea, M. (2012, July). An avatar acceptance study for home automation scenarios. In International Conference on Articulated Motion and Deformable Objects (pp. 230-238). Springer, Berlin, Heidelberg.

  
Escarza, S., Larrea, M. L., Urribarri, D. K., Castro, S. M., & Martig, S. R. (2011). Integrating semantics into the visualization process. In Dagstuhl Follow-Ups (Vol. 2). Schloss Dagstuhl-Leibniz-Zentrum fuer Informatik.

  
Hagen, H., Al-Zokari, Y. I., Khan, T., Schneider, D., Zeckzer, D., Auer, C., ... & Gröller, E. (2011). Scientific Visualization: Interactions, Features, Metaphors. Scientific Visualization: Interactions, Features, Metaphors, 2.

  
Larrea, M. L., Martig, S. R., & Castro, S. M. (2010). Semantics-based color assignment in visualization. Iberoamerican Science & Technology Education Consortium.

  
Larrea, M., Urribarri, D., Martig, S., & Castro, S. (2009). Spherical layout implementation using centroidal voronoi tessellations. arXiv preprint arXiv:0912.3974.

  
Larrea, M., Urribarri, D., Martig, S., & Castro, S. (2009). User Experience with Spherical Layout. In IADIS International Conference Computer Graphics, Visualization, Computer Vision and Image Processing 2009 (part of MCCSIS 2009) (pp. 272-276).

  
Larrea, M., Martig, S., & Castro, S. (2007). Spherical Layout–Layout for 3D Tree Visualization. Proceedings of the IADIS, 91-98.

  
Larrea, M. L. (2007). Spherical Layout for 3D Graph Visualization. Journal of Computer Science and Technology.

  
Larrea, M. L., Martig, S. R., & Castro, S. M. (2006). A proposal from Information Visualization and Human Computer Interaction point of view to the Design of Industrial Interfaces.

  
Larrea, M. L., Martig, S. R., Castro, S. M., & Echaiz, J. (2005). A proposal from the point of view of Information Visualization and Human Computer Interaction for the visualization of distributed system load. Journal of Computer Science & Technology5.
  

Otras Publicaciones

 

Selzer, M. N., Larrea, M. L., & Castro, S. M. (2019, June). Presencia e Inmersión en Realidad Virtual: factores que maximizan la sensación de estar dentro del ambiente virtual. In XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2019, Universidad Nacional de San Juan).

  
Larrea, M. L., Selzer, M. N., Urribarri, D. K., Ganuza, M. L., & Castro, S. M. (2019, June). Verificación y validación de representaciones visuales y sus interacciones. In XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2019, Universidad Nacional de San Juan).

  
Castro, S. M., Larrea, M. L., Urribarri, D. K., Ganuza, M. L., & Escarza, S. (2018). Métricas, técnicas y semántica para la visualización de datos. In XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018, Universidad Nacional del Nordeste).

  
Selzer, M. N., Gazcón, N. F., Trippel Nagel, J. M., Larrea, M. L., Castro, S. M., & Bjerg, E. A. (2018). Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada. In Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Vol. 20). 

  
Tripi, F. N., Selzer, M. N., Biondi, J. A., & Larrea, M. L. (2018). Virtual and Augmented Reality Therapy Framework for Phobia Treatment. In XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2018).

  
Lang, L., Gazcón, N. F., & Larrea, M. (2018). An Open Source Solution for Money Bill Recognition for the Visually Impaired User using Smartphones. In Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Vol. 24).

  
Rodríguez Silva, J. I., & Larrea, M. L. (2018). White-Box Testing Framework for Object-Oriented Programming based on Message Sequence Specification. In XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2018).

  
Dana K. Urribarri, Juan I. Larregui, Martín L. Larrea, and Silvia M. Castro. (2018). Reconstrucción y animación 3d. In XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación.

  
Güimil, E., Sacristán, Y., Urribarri, D. K., & Larrea, M. L. (2017). An Open-Source Spanish Video Game as a Case Study for the Development of an Interface for Users with Visual Impairment. In XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017).

  
Larrea, M. & Castro, S. M. & Urribarri, D. K. & Escarza, S. (2017, August). Visualización basada en semántica. In XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires).

  
Selzer, M. N., Arriata, E., Segovia, L., Gazcón, N. F., & Larrea, M. L. (2017, August). Modelos de interacción y aplicaciones en realidad virtual mediante dispositivos móviles. In XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires).

  
Soulier, K. E., Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2017). Estimating Illumination Direction for Augmented Reality in Real-Time by using Low-Cost Sensors. Journal of Computer Science & Technology17.

  
Urribarri, D. K., Larrea, M. L., & Castro, S. M. (2017, August). Análisis de capturas de movimientos para la animación de humanos virtuales. In XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires).

  
Soulier, K., Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2016). Real-Time Estimation of Illumination Direction for Augmented Reality with Low-Cost Sensors. In XXII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2016).

  
Sacristán, Y., Güimil, E., López, A. L., Fiedrich, V., Urribarri, D. K., & Larrea, M. L. (2015, May). Interacción humano computadora en usuarios con discapacidades visuales. In XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (Salta, 2015).

  
Bojanovic, F., Manresa Yee, C., Abásolo Guerrero, M. J., Larrea, M. L., & Sanz, C. V. (2015). Get closer to activate it! An educational tool for people with multiple disabilities. In XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Junín, 2015).

  
Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2015). AnArU, a virtual reality framework for physical human interactions. In XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Junín, 2015).

  
Selzer, M. N., & Larrea, M. L. (2015). AnArU, a virtual reality framework for physical human interactions. J. Comput. Sci. Technol. Vol 15. 

  
Larrea, M. L., Urribarri, D. K., Ganuza, M. L., Pinassi, A., Varisto, Y. M., Lobos, P., Bjerg, A., Ercolani, P., Pupio, M. A., Frontini, R., & Simon, C. (2014). TICs y difusión del patrimonio cultural. In XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2014).

  
Larrea, M. L., Escarza, S., Urribarri, D. K., Castro, S. M., Herrera, A. E., Escobal Blanco, C. A., & Cerúsico, G. (2014, October). Ontologías y Semántica en el Proceso de Visualización. In XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación.

  
Francesconi, J. I., Larrea, M. L., & Manresa-Yee, C. (2013). Tangible music composer for children. Journal of Computer Science and Technology, 13(02), 84-90.

  
Liberman, E., Gimenez Cangelosi, E., Larrea, M. L., Manresa Yee, C., & Más Sansó, R. (2013). Chinpad, un trackpad para usuarios con discapacidades físicas. In XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Larrea, M. L., Escarza, S., Urribarri, D. K. & Castro, S. M. (2013). Ontologías y Semántica en el Proceso de Visualización. In XV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2013).

  
Magario, B. E., Selzer, M. N., Larrea, M. L., Manresa Yee, C., & Más Sansó, R. (2013). Interacción Humano Computadora para personas con capacidad motriz disminuida mediante un dispositivo Wiimote. In XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Soto, M. F., Larrea, M. L., & Castro, S. M. (2013). Augmented reality in mobile devices applied to public transportation. In XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Martín Varisto, Y., Pinassi, C. A., Larrea, M., Bjerg, A., & Flores Choque, D. (2013). Tics y difusión del patrimonio cultural. Realidad aumentada y virtual en el área fundacional de Bahía Blanca.

  
Manresa Yee, C., Más Sansó, R., Larrea, M. L., & Capa Arnao, R. (2012). Assessment of writing text in mobile devices. In XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Larrea, M. L., Escarza, S., Urribarri, D. K., Martig, S. & Castro, S. M. (2012). Ontologías y Semántica en el Proceso de Visualización. In XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2012).

  
Martig, S. R., Castro, S. M., Larrea, M. L., Escarza, S., Escudero, M., Ganuza, M. L., ... & Di Luca, S. (2012). Interfaces no convencionales. In XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación.

  
Larrea, M. L., & Castro, S. M. (2010). Semantics-based visualization. In XVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Larrea, M. L., Martig, S. R., & Castro, S. M. (2010). A Semantics-based visualization building process. In XVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Larrea, M., Martig, S., Castro, S. M., Aliani, P., & Bjerg, E. A. (2010, May). Rock. AR–A Point Counting Application for Petrographic Thin Sections. In 26th Spring Conference on Computer Graphics, Budmerice, Slovakia (pp. 13-15).

  
Escarza, S., Larrea, M. L., Castro, S. M., & Martig, S. R. (2009). DeLP viewer: a defeasible logic programming visualization tool. In XV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Larrea, M., Urribarri, D., Martig, S., & Castro, S. (2009). Spherical layout implementation using centroidal voronoi tessellations. arXiv preprint arXiv:0912.3974.

  
Martig, S. R., Castro, S. M., Larrea, M. L., Escarza, S., Escudero, M., Ganuza, M. L., Urribarri, D. K., ... & Flores Choque, D. (2009). Interfaces no convencionales. Su impacto en las interacciones. In XI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2009).

  
Martig, S. R., Castro, S. M., Larrea, M. L., Escarza, S., Urribarri, D. K., Escudero, M., & Ganuza, M. L. (2007). Herramientas de visualización para la exploración de datos. In IX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación.

  
Larrea, M. L., Martig, S. R., & Castro, S. M. (2006). Distributed system load visualization. In XII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.

  
Image
Image
Image
Image